Podría instalar Volvo su planta en Guanajuato

La empresa Volvo Autobuses de México podría instalar una nueva planta productora en Guanajuato, tras recibir una invitación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Así lo dio a conocer el presidente de la empresa Kisel Reinisch en el lanzamiento de su camión eléctrico en la ciudad de León.

“El gobernador nos hizo una muy amable invitación, la cual evaluaremos, nosotros tenemos una planta el Tultitlán que tenemos muchos años ahí y tenemos una planta con un tamaño muy razonable, en la cual tenemos espacio para poner una línea extra de producción, pero atendiendo al amable ofrecimiento del gobernador, claro que nosotros los tomaremos en cuenta y existe la posibilidad”, comentó.

Volvo Autobuses de México tiene una planta en el municipio de Tultitlán en Estado de México, sin embargo, no descartaron la posibilidad de expandir su línea de producción instalándose en Guanajuato.

El representante de la marca sueca dijo que León es una ciudad que destaca por su infraestructura en movilidad y transporte público, como es la prueba piloto del camión eléctrico que también se realiza en la Ciudad de México y Jalisco.