Pierde ‘El Marro’ amparo por supuestos tratos indignos

José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, quien fuera líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, lleva cerca de un año recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 del Altiplano y perdió un amparo solicitado por supuestos tratos inhumanos.

 Un Tribunal Colegiado en Materia Penal le negó un amparo para que un actuario diera fe de las acusaciones de aislamiento, segregación, tratos crueles e inhumanos, golpes y tortura.

El que fuera considerado como uno de los mayores generadores de violencia en Guanajuato y estados colindantes, acusado de robo de huachicol, tráfico de drogas , secuestro, homicidios y otros delitos, argumentó que se sentía aislado y segregado del resto de sus compañeros, así como recibir tratos indignos, notariamente diferentes a los recibidos por sus compañeros internos.

Argumentó que le tienen aislado del resto de la población y lo dejan sin comer o salir al patio o le retrasan sus llamadas, además de que se encuentra en un pasillo custodiado por dos guardias.

Yépez fue capturado el 2 de agosto del 2020 y al día de hoy se siguen atribuyendo crímenes al grupo que dirigía, el Cártel de Santa Rosa de Lima.