Piden a leoneses no relajar medidas ante COVID

León, Guanajuato.- El alcalde Héctor López Santillana recordó a la ciudadanía que la ciudad aún no está del otro lado de la línea de la pandemia, por lo que no se deben relajar medidas.

Héctor López Santillana recordó que el virus sigue latente y el riesgo de sufrir una recaída sigue, provocando incluso un retorno al semáforo rojo.

“Tenemos que ser conscientes que esta primera etapa de vacunación, en términos estadísticos, representa solo un porcentaje muy pequeño en cuanto a cobertura se refiere, por lo que les pido a todos sumarse a ser sensibles y no bajar la guardia”, dijo el munícipe.

López Santillana dijo a la ciudadanía que podría ser durante la próxima semana que se resientan los efectos de la movilidad provocada durante la Semana Santa, ya que los síntomas se manifiestan 14 días después de la contracción del virus en las personas que relajaron medidas sanitarias.

“El virus sigue y puede representar un enorme riesgo que representa y que vivimos como sociedad, la primera dosis de la vacuna no quiere decir que ya estemos inmunes, es muy importante que todos fortalezcamos el mensaje de seguir cuidando”, agregó

El alcalde señaló que es fundamental crear conciencia, ya que la vacuna es solo una parte de la solución y obliga a continuar con medidas de higiene y seguridad.