Pide SSG mejorar proceso de vacunación

Guanajuato.- El primer día de la aplicación de la vacuna anti-COVID transcurrió entre largas filas sin sana distancia y tiempos de espera de hasta ocho horas.

Por lo que el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, llamó a la Brigada Correcaminos a mejorar la atención brindada y cuidar a los adultos mayores de la transmisión del COVID-19.

Así lo dio a conocer a través de un mensaje de redes sociales, donde ofreció el apoyo de la Secretaría de Salud a los funcionarios federales conocidos como Servidores de la Nación para evitar cuellos de botella.

“Ofrecemos nuestro apoyo a los siervos de nación para ayudar en la vacunación y evitar el cuello de botella generado por el doble registro del CURP y toma de fotos, lo que genera largas filas. Debemos dar un mejor servicio y cuidar a los adultos mayores por el #COVID19”, se lee en el mensaje escrito por Díaz Martínez.

El Secretario pidió evitar cuellos de botella al solicitar doble registro de la CURP, así como toma de fotografías que generó largas filas.

Este mensaje se dio en el contexto del primer día de vacunación, donde se formaron largas filas alrededor del CAISES de San Luis de La Paz, y donde se llegaron a formar hasta mil personas.