Pide Santillana a leoneses no hacer fiestas

León, Guanajuato.- León sigue estando a la cabeza de casos de coronavirus en Guanajuato, situación que ha orillado al alcalde Héctor López Santillana a pedir a la población no bajar la guardia.

Santillana mandó un mensaje a la ciudadanía invitándolos a cumplir con medidas sanitarias, recalcando que aún no es momento de relajarse.

El alcalde externó su preocupación ante la realización de reuniones y eventos, ya que señaló el incremento de contagios es durante los fines de semanas, donde las personas se reúnen y no respetan protocolos establecidos.

“El problema es grave, y si no actuamos, seguiremos perdiendo a los nuestros”, dijo.

Recalcó que los contagios se dan en su mayoría en fines de semana y actividades no esenciales, por lo que llamó a atender medidas sanitarias y a quedarse en casa a quienes pueden hacerlo.

“Hoy les hago un llamado en favor de la salud y la vida. Un llamado para atender las medidas sanitarias y quedarse en casa para quienes puedan hacerlo. No organicemos reuniones familiares ni acudamos a lugares concurridos”, dijo el munícipe leonés.

Durante la última semana, la Secretaría del Ayuntamiento suspendió 4 bailes sonadores en las colonias Los Olivos, Nuevo León, Paraíso Real y La Brisa; y 6 fiestas particulares en San José de Cementos, Obregón, Popular Anaya, Colinas de Santa Julia, Brisas del Carmen y El Coecillo.