Permanecerán cerrados negocios no esenciales este 10 de mayo

Guanajuato, Guanajuato.-  Como una medida para evitar aglomeraciones y  la propagación del coronavirus Covid-19, se  reforzarán los operativos de vigilancia ante la cercanía del Día de la Madre.

Autoridades estatales y municipales acordaron mayor vigilancia en lugares de reuniones públicos para que se mantengan cerrados.

Estas acciones comprenden vigilar que restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios se mantengan cerrados a la venta directa para evitar contagios masivos.

Solo se permitirá el reparto a domicilio siempre guardando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.

Los panteones municipales y privados que en estas fechas cuentan con mayor afluencia, deberán permanecer cerrados y sólo se permitirá el acceso para servicios funerarios, las medidas de cierre aplican también para servicios de criptas, misas y eventos de culto

El objetivo principal es evitar que la pandemia sobrepase o pongan en riesgo el sistema de atención a la salud, limitando el contacto o afluencia a lugares concurridos del 08 al 10 de mayo.