Pandemia pone al borde al IMSS Guanajuato 

Guanajuato.- Si los contagios continúan de la misma forma, y para la primera semana de febrero el IMSS tuviera más de 900 hospitalizados con COVID, la institución en Guanajuato enfrentaría una situación como la de la Ciudad de México.

Esto lo dio conocer al Periódico AM el delegado de la institución en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo. 

El delegado detalló que el IMSS cuenta con capacidad instalada, sin embargo les preocupa que el crecimiento llegue a una situación crítica como la presentada en la Capital del País, en la que se requiera de personal extra para atender pacientes. 

“Si llegamos a tener un incremento más allá de estos pacientes, corremos el riesgo de entrar en una situación operativa muy crítica por la falta de personal médico”, dijo Hernández Carrillo a AM.

Actualmente el 93% de las camas que atienden pacientes COVID en Guanajuato se encuentran ocupadas, es decir 635 de 682 disponibles para pacientes que han contraído el virus.

Recientemente, el director general del IMSS Zoé Robledo anunció que se sumarán 300 camas reconvertidas para tratar pacientes con coronavirus más en próximos días. 

El delegado estatal de la institución señaló que aunque se cuenten con espacios físicos para atender pacientes con el nuevo virus, no se cuenta con suficiente personal médico y de enfermería para atenderlos, así como la necesidad de dejar fuera a pacientes otras enfermedades.