Padres de familia rechazan regreso a clases

La presidenta de la Unión Estatal de  Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos, dijo que la mayoría de los padres de familia rechazaron un regreso a clases presenciales durante enero. 

Señaló que la mayoría de los padres de familia han expresado que preferirían que sus hijos perdieran el ciclo escolar, antes que exponerlos, ya que dijo que mientras algunas familias han tomado medidas de cuidado con distancia social y confinamiento, hay algunos que no habrán seguido las mismas medidas.

Agregó que algunas familias estarían de acuerdo si se tomaran en cuenta protocolos de salud adecuados como horario corrido, sin servicio de lunch, entre otros.

La representante de los padres de familia señaló que están tratando de revisar los comentarios de los padres de familia para generar una propuesta y se tome una decisión consciente.

Agregó que aunque no cuentan aún con una encuesta oficial, al sondear en diversos grupos de padres, la mayoría de los padres de familia se han pronunciado en contra de un retorno a las aulas.