Operativo federal con intención de ‘ridiculizar’ a Estado: CCEL

León, Guanajuato.- El operativo federal por el que se logró la captura de la madre de José Antonio Yépez “El Marro” y otros de sus familiares, terminó en un “ridículo” para el Estado, dijo José Arturo Sánchez Castellanos, líder del Consejo Coordinador Empresarial de León.

El líder empresarial señaló a la Federación como principal responsable del fallido operativo y recalcó que las declaraciones de López Obrador tienen un tinte político ante las elecciones de 2021.

Durante una rueda de prensa virtual, Sánchez Castellanos dijo que las omisiones de la Federación en el operativo tenían por objetivo desprestigiar a Guanajuato a nivel nacional.

“Esta es una consecuencia más de una serie de decisiones y acciones del gobierno federal para con el estado de Guanajuato, donde parece que hay una obsesión por atacarlo, desprestigiarlo y ridiculizarlo incluso, de cara al proceso electoral que se avecina”, dijo Sánchez Castellanos.

El también integrante del Consejo Estatal de Seguridad ,  cuestionó la ausencia de la Fiscal General de la República en el proceso.

“¿Por qué la FGR no aceptó poner a disposición los detenidos a instancias federales?, ¿por qué si habiendo estado detenidos siete días la FGR no generó las detenciones, por qué todo se dejó en manos de las autoridades estatales?”, señaló el líder del CCEL.