Operaba bar de masacre sin permisos

Guanajuato.- El bar donde se registró la masacre operaba sin permiso para laborar en términos de pandemia, además, el acto se registró en un horario que no corresponde a un giro legal, por ello la comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett responsabilizó al municipio de Jaral del Progreso de los hechos.

Exhortó a los municipios a revisar los giros negros desde sus áreas de Fiscalización y ser muy estrictos en cuanto al cumplimiento de la norma.

“Este evento es un llamado de atención para los municipios, qué condiciones de riesgo estamos generando para que ocurran hechos de violencia”, señaló Huett.

Durante las primeras horas del pasado domingo, se registró un ataque armado en un centro nocturno “La Cabaña del Toro” en donde fueron asesinadas 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, al parecer bailarinas, que estaban al interior del lugar.

Huett reiteró que se trata de un centro nocturno que no tiene autorización para laborar en medio de la contingencia sanitaria y a ello se suma que el ataque ocurrió a las 6:00 de la mañana, lo que representa un horario que difícilmente se apega a giro legal.

Frente a los homicidios y hechos de violencia que no cesan y el incremento de otros delitos como extorsiones en la zona Laja-Bajío, Huett mencionó que las autoridades han sido mesuradas al pensar que la detención del líder criminal del cártel de Santa Rosa de Lima ocurrida en agosto pasado, solucionaría el tema.

Hizo un llamado a la ciudadanía que cualquier información sobre hechos delictivos la proporcione a la autoridad a través del 089 y mencionó que en el estado se sigue trabajando para combatir la inseguridad, “pues somos un estado que tiene muy claro que el reto de la seguridad es a diario y en ello tenemos que seguir esforzándonos”.