Obliga escasez de gas a parar producción en GM y Mazda

Guanajuato.- La escasez de gas natural en el País ha impactado a la industria de la manufactura en Guanajuato, obligando a las plantas de Mazda y General Motors a parar.

La planta de Mazda comunicó que a partir del miércoles y hasta el 19 de febrero, la planta se vería obligada a detener su producción.

Así lo dio a conocer el enlace de comunicación de la empresa Mazda al Periódico A.M. luego de informar que en ambos turnos descansará personal.

Del mismo modo, General Motors informó que tendrá un paro de labores durante estos días y que suspendieron actividades desde la noche del 16 de febrero.

Esta es una de las diversas empresas locales y trasnacionales ubicadas en el Corredor Industrial que fueron notificados por comercializadoras de gas, que se debería reducir en un 80% el consumo de número de días para evitar mayores problemas.

La planta de GM explicó la detención de operaciones ante la escasez de gas natural que afecta al territorio mexicano.

Por su parte, autoridades del Puerto Interior de Guanajuato expresaron su esperanza en que el paro no dure más de tres días, por lo que se negaron a declarar la situación como una emergencia.