Ay Dolores

¡No, no estamos como Dinamarca!

Dicen por ahí que cae más rápido un hablador que un cojo, y pues habrá que levantar del suelo al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque de todas las promesas que hizo durante su eterna campaña presidencial, no ha cumplido nada.

A dos años de Morena en el Gobierno, usted percibe: ¿qué México es un País menos inseguro, menos violento, menos pobre, menos corrupto, menos desigual y con un sistema de salud como el de Canadá o Dinamarca?

 Si la respuesta a todo es, ¡no! Entonces, estamos hablando de un fracaso de la 4T.

Hoy es 1 de diciembre y no alcanzamos los estándares en salud de Dinamarca o Canadá, la Cuarta Transformación nada más no se ve.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, observa que en las decisiones públicas reina “la arbitrariedad” sobre la razón. Y pone como ejemplos la imposición de un “presupuesto recesivo” y la eliminación a rajatabla de 109 fideicomisos públicos.

Esa “arbitrariedad” está ahorcando al pueblo, porque tan sólo a Guanajuato le fueron arrebatados 7 mil millones de pesos del Presupuesto para el 2021, y son recursos que serían destinados a salud, seguridad y obras.

Los cómplices del saqueo en el Estado son los diputados federales de Morena: Miguel Ángel Chico Herrera, Juan Israel Ramos Ruiz y Emmanuel Reyes Carmona. Los diputados se olvidaron que representan al pueblo guanajuatense y le dieron la espalda, prefirieron quedar bien con López Obrador y otorgarle recursos que él manejara sin control.

El sistema de Salud, que no es como el de Dinamarca, no evitó más de 105 mil muertes por la pandemia.

Los “abrazos, no balazos”, no pararon los más de 67 mil homicidios dolosos derivados de la guerra entre cárteles del crimen organizado.

Y, claro, Ovidio Guzmán, Emilio Lozoya, y el General Salvador Cienfuegos celebran los dos años de López Obrador en el poder, desde la comodidad de su hogar.

¡Cuánta mentira!

¡Cuánta impunidad!

 ¡Adiós, Morena!