México cumple 3 años sin gobierno

Después de la euforia de fin de año y digeridas las cenas y los brindis, México despierta a la realidad y cae en cuenta que el en 2021 se vivió un fracaso más del gobierno de AMLO.

Por tercer año consecutivo el “mesías tabasqueño” gobernó más para él y sus seguidores, que para el pueblo mexicano.

La ciudadanía sigue atrapada en una administración donde según el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se han registrado 106 mil 097 homicidios dolosos.

Se reportaron 842 casos de feminicidios de enero a octubre del 2021, lo que representa un alza del 4.9 por ciento frente al mismo periodo del año 2020.

Para este tercer año tampoco pudo reducir el costo de la gasolina, ni se logró controlar el costo del gas doméstico, por lo que AMLO tuvo la puntada de crear como buen controlador su propia empresa, Gas Bienestar, la cual por cierto se distinguió por los abusos y falta de pago a los distribuidores.

Otra piedra en el zapato del Presidente es el desabasto de medicamentos para la población en general y para los pacientes con cáncer, y aunque de nuevo intentó negar el desabasto (ya saben que él tiene otros datos), tuvo que aceptarlo y según dio un “jalón de orejas” a la Secretaría de Salud.

El año anterior fue apocalíptico, el crecimiento económico fue nulo, se cayó el PIB, se registraron 10.8 millones de pobres, 6.3 millones de mexicanos pasaron de tener un ingreso de la clase media a no tener nada.

Ante la indiferencia del Gobierno cerca de un millón de micros, pequeñas y medianas empresas, quebraron sin remedio.

México ocupa el horrendo cuarto lugar mundial con más muertos por coronavirus: 293 mil 950, pero en cifras reales de la propia Secretaría de Salud, los decesos superan los 620 mil, datos que nunca aceptará el político morenista.

Pero no todo fue tristear, al menos para funcionarios de Morena en el poder, políticos como Bartlett siguen amasando fortuna y la familia del Mandatario continúa consolidando su imperio chocolatero.

Los juniors de la política inician sus negocios amparados con fondos del erario y contratos amañados, la cúpula morenista en cada estado tiene recursos para comprarse autos nuevos e inclusive hasta las asistentes de bajo nivel como la funcionaria guanajuatense Mónica Betzabé Frausto Aldana, quien, de ganar 500 pesos como edecán, hoy tiene un sueldo superior a los 30 mil mensuales y ya es empresaria de calzado.

En Morena hasta el que es chimuelo masca tornillos, así que no les preocupa si el país se va al fondo, mientras tengan para bien comer y beber, que vayan y vengan penas.