Medirán aforos en Feria de Verano con cámaras inteligentes

Juan Carlos Muñoz, Presidente del Patronato de la Feria de León, resaltó este lunes en rueda de prensa que en esta edición de la Feria de Verano se implementarán una serie de medidas para garantizar la salud de los asistentes, entre ellas, la implementación de cámaras inteligentes que medirán aforos en diversas áreas del recinto.

Las cámaras medirán aforos con video analíticos que evaluarán el conteo de personas, que permitirán determinar cuánta gente entra y cuánta sale de cada una de las áreas.

Además, se implementará un semáforo de aforo para que los visitantes tengan una idea de la accesibilidad a los diversos espacios de la Feria. Por ejemplo, si un visitante desea entrar a Poliforum,  y el semáforo en ese momento está en rojo por el aforo completo, éste no podrá ingresar a esta área.

En el evento, que se llevará a cabo a partir del próximo 2 de julio, se privilegiarán los espacios abiertos y resguardados de las inclemencias del clima que se prevén durante esta temporada del año.

En el caso de los bares y restaurantes se implementarán terrazas al aire libre, como la Velaria de la Feria, donde la gente podrá resguardarse del clima y sentarse en núcleos familiares con sana distancia.

Asimismo, se pedirá a los asistentes respetar las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y control de aforos, además en esta edición no se implementarán taquillas para evitar aglomeraciones, por lo que los boletos se venderán en alrededor de 300 tiendas OXXO y en 22 hoteles de la ciudad de León.

En esta edición se implementará una Brigada Anti-COVID integrada por alrededor de 800 personas que contribuirán con labores de logística y limpieza que estarán al pendiente del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Se habilitarán tres accesos a la Feria de Verano, que contarán con un sistema de cámaras inteligentes que controlarán el aforo por recinto, tanto de forma general, como por diversas áreas. Asimismo, se contará con toma de temperatura, desinfección de visitantes y sistema de termonebulización para desinfección del ambiente y de las personas que ingresen al recinto.

Para recordar a los visitantes del seguimiento de protocolos sanitarios, se contará con un sistema de voceo que anunciará de manera periódica el aforo de los recintos y las medidas y protocolos a seguir.

Los visitantes deberán permanecer con su núcleo social, siempre con sana distancia. Además, se contará con zonas de resguardo, donde los visitantes podrán sentarse en espacios delimitados.

Juan Martín Álvarez,  Director de Salud Municipal informó que el Alcalde de León, Héctor López Santillana, les ha encargado a los miembros del Patronato de la Feria priorizar la salud de la ciudadanía que asista a este evento.

Por lo que hizo un exhorto a los habitantes de León a respetar los protocolos en cada una de las áreas del recinto y llamó a la ciudadanía a mantener responsabilidad para para poder no sólo cuidar la salud, sino la reactivación económica en León.

Por su parte, el Presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz señaló la importancia de la Feria de Verano para poder reactivar la economía del municipio, así como la consolidación de los productores guanajuatenses.