Me quieren dar 30 años de cárcel.- Anaya

Tras la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) de recibir sobornos de Emilio Lozoya para la aprobación de la reforma energética, Ricardo Anaya advirtió que le quieren dar 30 años de cárcel.

Acusó que si acude a la audiencia a la que fue citado en el Reclusorio Norte, no podrá volver a salir.

Esta información fue hecha pública en un video que difundió el ex dirigente del Partido Acción Nacional, tras el que publicó el sábado, por lo que recibió un citatorio para comparecer este jueves.

Anaya culpó a López Obrador de esta persecución y dijo que el exilio sería la única opción para poder seguir en la lucha.

El panista acusó persecución política y que los delitos por los que lo acusan suman 30 años de cárcel.

“Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza Andrés Manuel, si no imagínate”, dijo el ex candidato presidencial.

Anaya dijo que López Obrador había publicado un mensaje llamando a que se presentara en audiencia y que no debería preocuparse si es inocente.

“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al Presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al Reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir. Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme”.