Masacre en Irapuato fue por no dar información sobre un interno

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tres personas habrían llegado a las 5.30 p.m. al centro de atención a adicción de la comunidad Arandas en Irapuato, pidiendo a las mujeres que salieron y amagaron a los hombres en el interior.

En la planta alta estaban los varones, a quienes cuestionaron sobre la presencia de una persona, al no responder, fueron asesinados uno a uno.

La FGE describió que los atacantes ingresaron al lugar donde asesinaron a 24 personas, 3 más murieron durante la recepción de atención médica en el hospital, 8 fueron lesionados y siete mujeres fueron liberadas antes de asesinar a los internos.

“La planta baja destinada para las mujeres y la planta alta para los hombres, lugar al que ingresaron al menos tres hombres, llevando consigo armas largas y cortas, quienes inicialmente amagan con dichas armas a las personas que se encontraban en la planta baja, para sin resistencia, irrumpir a la planta alta donde se encontraban concentrados los hombres”.

“Ahí forzan la puerta e ingresan al salón para amagar con las armas de fuego a todos los internos que en ese momento se encontraban, a quienes ordenan recostarse boca abajo, en ese momento los responsables les comienzan a preguntar si conocen y si está en el lugar una determinada persona y al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta, causándole lesiones mortales, en esta segunda planta, a 21 personas, quienes perdieron la vida en este lugar”, informó el comunicado de la FGE.

Uno de los detenidos ya contaba con una previa orden de aprehensión, por otros delitos.

Según el comunicado los imputados investigados están sujetos a otras investigaciones producto de detenciones de la propia Agencia de Investigación Criminal, realizadas por hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación, y una vez que sus situaciones jurídicas queden resueltas, se podrán ejecutar los mandamientos de aprehensión por ese violento crimen donde 27 personas perdieron la vida y 8 más quedaron lesionadas, y afectando en general