Más que dinero, los leoneses queremos agua.- Diego Sinhue

León, Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo en rueda de prensa conjunta con autoridades de Sapal y del municipio de León que se llevarán a cabo mesas técnicas para plantear los recursos económicos que se han aportado y se han dejado de gastar en el municipio de León en torno al proyecto de El Zapotillo.

El Gobernador dio a conocer que a Guanajuato se le ha dejado de aportar Presupuesto Federal debido a que se tenía contemplado el recurso para el proyecto hídrico desde el inicio de esta administración.

“Los leoneses no quieren dinero, quieren agua. León no está pidiendo que le devuelvan el dinero que gastó. Los leoneses quieren agua potable. Sin agua no se puede vivir”, dijo el Gobernador al señalar que pide que se respeten los acuerdos constituidos desde 1987.

El Gobernador señaló que pese a las inversiones que ha realizado el Estado en la presa, lo que el municipio de León requiere es el suministro de agua para sus habitantes, que con los recursos a los que tienen actualmente acceso daría abasto para 10 años.

Mientras tanto, el alcalde de León Héctor López Santillana dijo que el proyecto de El Zapotillo es la única solución viable para proveer de agua a los leoneses a largo plazo.

El munícipe leonés previó que después de 15 años, el municipio comenzará a vivir “serios problemas”.

Se llevarán a cabo cinco mesas de trabajo para plantear soluciones de abastecimiento para los leoneses y que en cojunto con el Gobierno Estatal buscarán una cita de carácter urgente para ser escuchados.

Rodríguez Vallejo urgió nuevamente a la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar este y otros temas que se han estado planteando al Gobierno Federal desde hace meses.