Marchan feministas para pedir cese a la violencia contra mujeres

En punto de las 5 de la tarde del domingo 24 de abril, colectivos feministas y grupos de búsqueda de desaparecidos se dieron cita en el Arco de la Calzada de León para  realizar una marcha pacífica en contra de los feminicidios y desapariciones presentados en últimos meses, como se llevó a cabo en diversas ciudades del País.

Las manifestantes pidieron, tanto a las autoridades estatales como municipales, atender los casos presentados en la Entidad y con cruces de cartón en color rojo, pancartas y veladoras recordaron a las mujeres que han  sido víctimas de la violencia de género.

Asimismo, las manifestantes guardaron un minuto de silencio en honor a las mujeres y familiares de personas desaparecidas y recordaron la localización sin vida de Debanhi Escobar en Nuevo León.

“Nos encontramos el día de hoy para nombrar a las mujeres que han sido asesinadas, a las mujeres niñas, adolescentes, jóvenes y adultas que han desaparecido. La desaparición y localización sin vida de nuestra compañera Debahni Escobar ha hecho más fuerte, en los últimos días, la indignación de las violencias a las que estamos expuestas las mujeres niñas, adolescentes, jóvenes y adultas de este país.

También recodaron a la activista Rosario Ibarra de Piedra, quien buscó por más de 45 años a su hijo desaparecido y falleció recientemente a los 95 años de edad.