Llega oposición a San Lázaro para sesión de mañana

Los diputados que conforman el grupo parlamentario del PRI llegaron alrededor de las 16:30 horas de este sábado a San Lázaro, a fin de garantizar su asistencia a la sesión de mañana, en la se votará la reforma eléctrica.

La bancada tricolor llegó a bordo de un camión que partió de las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Los primeros en bajar fueron el presidente nacional, Alejandro Moreno, y el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, quienes reiteraron que llegaron 70 legisladores de la bancada para votar en contra de la modificación constitucional.

“Ya estamos listos aquí con nuestro coordinador, nuestros diputados, todos listos, venimos las y los diputados federales, 70 del Partido Revolucionario Institucional. Aquí estaremos todos muy bien coordinados, muy bien comprometidos con el País, para poner nuestra posición firme y clara, que es votar en contra de la iniciativa de reforma”, dijo Moreno.

Entre los legisladores no se encontraba Carlos Miguel Aysa Damas, a quien el líder priista calificó de traidor, luego de que informó que votará a favor de la reforma, a pesar de la instrucción de su partido de hacerlo en contra.

Al respecto, Moreno afirmó que los 70 legisladores del PRI están comprometidos con la convicción del partido, con el País y con las familias mexicanas.

“Aquí las y los legisladores estamos comprometidos, vamos muy, muy bien, no sólo defendiendo nuestra convicción, nuestro proyecto, el compromiso por México y creo que lo haremos siempre pensando en el beneficio de las familias mexicanas”, señaló.

Antes del arribo de los diputados priistas, los primeros en llegar fueron los diputados del PRD, que prepararon una carne asada y festejaron el cumpleaños de la diputada Fabiola Rafael Dircio, del distrito 6 de Guerrero.

Los diputados perredistas invitaron a comer legisladores del PAN que también ya estaban en el recinto, como Carlos Alberto Valenzuela y Teresa Castell.

En la calurosa tarde de este sábado, los diputados instalaron una carpa en una parte de los jardines posteriores al Edificio C, donde están las canchas de futbol. Ahí hubo cortes, tortillas, chorizo, guacamole y chicharrón.

En la comida departieron el coordinador Luis Espinosa Cházaro, la vicecoordinadora Elizabeth Pérez, y diputados como Edna Díaz, Marcelino Castañeda, Javier Huacus, Mauricio Prieto, Gabriela Sodi, Mauricio Prieto y Miguel Ángel Torres, entre otros.

Vía Reforma.