Llama alcalde a leoneses a no relajar medidas

León, Gto.- Ante el cambio de color del semáforo de reactivación estatal a naranja, el alcalde de León, Héctor López Santillana, llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

El alcalde detalló que el cambio de color no responde a una disminución de casos confirmados y muertes por coronavirus y que León es una de las ciudades con más contagios.

Expresó que la razón principal por la que se cambió al semáforo naranja es porque en Guanajuato retiene una baja tasa de letalidad, la mitad del promedio nacional, así como porque se cuenta con capacidad de atención.

Llamó a no apresurar la reapertura de negocios, ya que ésta debería ser de forma gradual, por lo que pidió compromiso de la ciudadanía para actuar medidas preventiva.

El alcalde consideró ésta como una prueba piloto para los leoneses. Recalcó que el naranja estará vigente del 5 al 9 de agosto, y la Secretaría de Salud Estatal dará a conocer su actualización.

Advirtió que de no mostrar colaboración, algunos comercios y negocios podrían recibir sanciones o ser clausurados.

“El mensaje que dio el secretario de Salud es muy claro, si no se ve esta colaboración, esta responsabilidad social, dejó muy claro que la próxima semana, pudiera volver a rojo”, dijo López Santilla, durante rueda de prensa.