29 Feb Libia Dennise señala que hay un pacto ‘de facto’ entre MORENA y MC para las próximas elecciones
Libia García, candidata del PAN-PRI-PRD por la gubernatura de Guanajuato, denunció que en la entidad existe un pacto de facto entre MORENA y MC y que, en ese discurso conjunto, la han acusado de no querer debatir, de cara a las elecciones del 2 de junio.
Lo anterior, luego de que sus opositaras Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano y Alma Alcaraz de Morena publicaron videos aseverando que esta solo planeaba acudir a uno de los tres debates que pretende organizar el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
“Es evidente que en los números y es claro que van a ir en contra del proyecto ganador para Guanajuato. Además todos sabemos que hay una alianza de facto entre Morena y Movimiento Ciudadano, yo lo que digo es que estoy concentrada en primero hacer una campaña de altura, me parece muy importante este momento en que tres mujeres estamos al frente de las candidaturas y creo que sería desaprovechar una gran oportunidad si nos enfrascamos en debate sin sentido, sobre aspectos personales, sobre grillas”, señaló.
Al respecto, la legislación electoral marca que las tres candidatas están obligadas a acudir a por lo menos uno de los debates organizados por el Instituto Electoral, Libia García señaló que resultan más enriquecedores los debates que son organizados por la sociedad civil, a los cuales también estará acudiendo.
“La ley establece un debate obligatorio ante el Instituto Electoral, sé que ha habido propuestas de qué se incremente, pero yo estoy abierta y no es un tema cerrado, yo estoy abierta. Sin embargo también hay que decirlo, son tres meses de campaña y la iniciativa privada también está organizando ya debates, creo que debe haber un sano equilibrio entre los debates que organiza el Instituto Electoral y a los que vamos a asistir, porque estaré por supuesto en todos los que organice la sociedad civil”, agregó Libia García.
Finalmente, señaló que los señalamientos y ataques de la oposición se atribuyen a las encuestas que la posicionarían por encima de su principal contendiente de entre 15 y hasta 22 puntos de ventaja.
Con información de Milenio