25 Jun Leonesa fue víctima de feminicidio en Italia
Una mujer leonesa murió a manos de su esposo, tras diecinueve años de matrimonio en un poblado de Milán, Italia.
Silvia Susana Villegas Guzmán fue asfixiada con una almohada por su esposo Jaime Moisés Rodríguez de 41 años de edad y originario de Zapopan, Jalisco, por lo que el hombre fue detenido y la familia de la víctima busca repatriar su cuerpo.
La hermana de la víctima, Lucy Villegas, dio a conocer a medios de comunicación que la pareja de la difunta había mostrado una actitud posesiva con su esposa desde que se casaron, pero ella decidió quedarse en la relación para que sus hijos no crecieran si una figura paterna.
La familia había migrado a Italia por el trabajo de su padre, por lo que se mudaron junto con sus tres hijos, Axel de 18 años, Giovanni de 15 años y Sarah de 13 años de edad.
Fue la madrugada del viernes 18 de junio, que la pareja discutió y tuvo un desenlace fatal por el que Jaime asfixió a su pareja con una almohada hasta dejarla sin vida.
Posteriormente, fue en contra de su hijo mayor para tratar de asfixiarlo con un cinturón y más tarde, trató de suicidarse con un cuchillo de cocina.
Tras escuchar gritos, los vecinos llamaron a la policía y al llegar los elementos encontraron a Silvia muerta y a su hijo inconsciente, sin embargo éste logró salvarse, al ser auxiliado por socorristas.
Jaime fue trasladado a la cárcel de San Vittore, donde espera proceso por delito de feminicidio y tentativa de homicidio en contra de su hijo.
El cuerpo de Susy permanece en una morgue italiana y su familia espera poder repatriarla a México, para lo cual están solicitando ayuda de la población para reunir 100 mil pesos para vuelos, hospedaje y gasto necesarios para que el hermano de Susy, Ernesto pueda reclamar su cuerpo y obtener la custodia de los menores de edad.
A través de redes sociales, la familia publicó los datos de una cuenta para recibir donativos a nombre de Ernesto Villegas Guzmán en HSBC 021320064128251216 y el número de tarjeta 4213 1693 0796 6869.