León a punto de quedarse sin agua

La capital del calzado está muy cerca del llamado día cero, si es que su población no se hace responsable del aprovechamiento del agua.

Así lo dio a conocer el Director del
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que la ciudad está pasando por un momento de alto estrés hídrico, aunando al conflicto por el recurso que ha empezado a escasear desde hace cerca de 30 años, cuando se planeó la presa de “El Zapotillo” para dotar de agua a la ciudad.

Al día de hoy, el director de Sapal dio a conocer que la ciudad padece de estrés hídrico, esto quiere decir que requiere más agua de la que tiene disponible y que el “Día cero” podría ser una realidad no muy lejana.

“El ‘Día Cero’ va a ser un tema permanente, porque en la ciudad de León, y en todo el País, estamos pasando por un estrés hídrico”, dijo De Haro, quien además explicó que el País se encuentra en el lugar 24  de 164 naciones con este problema, según el  World Resources Institute (WRI).

Por eso mismo, Sapal llamó a la ciudadanía a ser responsables con el uso del agua, para no llegar al nivel que ha alcanzado Nuevo León, donde se han tenido que hacer cortes de este recurso por zonas.