Legisladores de Morena prefieren ‘lealtad ciega’.- Sánchez Castellanos

Guanajuato.- José Arturo Sánchez Castellanos, Consejero Ciudadano de Seguridad, se pronunció contra la extinción de 109 fideicomisos, con lo que dijo se busca el debilitamiento y sumisión de los estados y municipios.

Detalló que estas acciones dejan en evidencia las verdaderas prioridades del gobierno federal, como las ‘grandes obras inútiles’ y los apoyos clientelares, por encima de las soluciones a problemas del País.

Afecta en materia de seguridad

Sánchez Castellanos dijo que esta medida afecta en seguridad al Estado, pues se dejará de acceder al Fondo de Desastres Naturales, al Fondo de Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas, así como a una serie de recortes presupuestales a los que se ha sometido a Guanajuato en la actual administración.

Guanajuato ha sufrido un recorte del 66% en presupuesto, así como la desaparición del Programa de Fortalecimiento para Seguridad, Fortaseg, con el que se pone en riesgo acciones como la evaluación de confianza. De elementos policiacos, capacitación, mejor equipamiento e infraestructura para atención telefónica de llamadas de emegencia.

“El Fortaseg era el principal recurso para enfrentar la violencia y la delincuencia de los municipios.Al eliminar dicho fondo se golpea la función del federalismo”, dijo Sánchez Castellanos, quien señaló que la debilitación de las policías municipales apuesta por la militarización de la seguridad pública, violentando el Pacto Federal.

Sánchez Castellanos concluyó expresando su indignación ante el papel de los legisladores de Morena, ya que dijo en lugar de servir a sus mandantes,  “han preferido la lealtad ciega”.

“Termino esta intervención manifestando mi indignación por el papel que desempeñaron los legisladores federales de Morena, que supuestamente representan a Guanajuato, pues en lugar de servir a sus mandantes, han preferido el servilismo, la sumisión y la lealtad ciega, traicionando a la sociedad que con sus votos los llevaron a la curul que hoy ocupan. Que sepan esos legisladores, que los ciudadanos seguiremos defendiendo a Guanajuato y con ello poniendo nuestra parte para salvar a nuestro País”, concluyó.