31 Oct ¿Le debes al SAT en León? Te contamos las facilidades de pago que ofrecen este mes
La oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en León lanzó una campaña de facilidades de pago para contribuyentes con adeudos fiscales, ofreciendo dos modalidades: pago en parcialidades y pago diferido.
Ricardo Bazán, administrador de recaudación del SAT en León, explicó que los pagos en parcialidades pueden realizarse en hasta 36 meses. Como requisito, los contribuyentes deben cubrir un anticipo del 20% de la deuda total. Las tasas de interés varían según el plazo elegido: para pagos de 1 a 12 meses, la tasa es del 1.26%; de 13 a 24 meses, del 1.53%; y de 25 a 36 meses, del 1.82%.
En cuanto al pago diferido, Bazán detalló que el plazo máximo es de 12 meses, también con un anticipo mínimo del 20%. “Los contribuyentes pueden optar por dar un mayor anticipo y cubrir el saldo restante en una sola exhibición o en un plazo de hasta 12 meses”, precisó.
La opción de pagos a plazos está disponible para adeudos determinados tanto por la autoridad como por los mismos contribuyentes en su declaración de impuestos, excluyendo las contribuciones retenidas, aquellas correspondientes al año en curso o a los seis meses previos a la solicitud, así como las contribuciones de importación y exportación. Tampoco aplica para contribuyentes en concurso mercantil o quiebra.
Por su parte, Jorge Lino Álvarez, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente, anunció que quienes regularicen sus adeudos pueden recibir una reducción de hasta el 100% en la multa, dependiendo de su antigüedad, así como una disminución en la tasa de recargos.
“La atención se brinda con cita previa a través del apartado de adeudos y multas en la página citas.sat.gob.mx. Estamos atendiendo a los contribuyentes con normalidad y especial atención en esta campaña”, agregó.
La campaña de facilidades de pago concluirá en diciembre, y en León, el SAT tiene registrados a 3,519 contribuyentes con adeudos, que en conjunto suman aproximadamente 3,485 millones de pesos.