Lanzan Concurso “Hazlo Viral” en Guanajuato

El Gobierno del Estado lanza el 1er concurso de creación de contenidos de valor en redes sociales “Hazlo Viral”, que por primera vez se lleva en Guanajuato.

      “Hoy inicia este concurso y tiene fecha límite el 4 de noviembre, los chavos tienen oportunidad de crear sus contenidos, de registrarlos en la página hazloviral.mx y de compartirlos en sus redes porque también premiaremos la viralización”, dijo el Coordinador General de Comunicación Social del Estado, Alan Sahir Márquez Becerra.

El propósito es darle voz a los jóvenes y aprovechar el alcance y las bondades de las redes sociales, para hacerle llegar a la sociedad contenidos que hablen de lo bueno que pasa en nuestro estado, de lo bello que es, de nuestras tradiciones e historia, de nuestros municipios y sus platillos típicos, o del emprendimiento, de la innovación, así como de ser difusores de mensajes para prevenir las adicciones, la extorsión,  en general temas que abonen a la sana convivencia, explicó Alan Sahir.

Dijo que de acuerdo a los últimos datos arrojados por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad de Uso de las Tecnologías de Información en los Hogares, ENDUTIH, refiere que para el 2021 los mexicanos pasaban 4.8 horas en promedio conectados a internet, más que las 3.2 horas estimadas para 2017.

El grupo de edad que más tiempo pasa conectado a internet es el de 18 a 24 años, con un promedio de 6.3 horas; le sigue el de 25 a 34 años con 5.6 horas y el de 12 a 17 años con 5.5 horas, resaltó Alan Sahir.

El grupo de edad mejor conectado sea precisamente el de personas entre 18 y 24 años de edad, donde 93 de cada 100 tienen conexión a la red. Los siguientes grupos mejor conectados son los de 24 a 35 años y 12 a 17 años, donde 9 de cada 10 cuentan con conexión, agregó.

En la rueda de prensa también participó Antonio de Jesús Navarro Padilla, Director General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, JuventudEsGTO; explicó que las categorías en las que podrán participar con los contenidos son tres: Turismo, Prevención e Innovación-Mentefactura.

Los ganadores del 1er lugar de cada categoría se llevarán hasta 25 mil pesos en efectivo, un vale para un vuelo internacional o nacional, así como un kit de viaje.

Pero los ganadores de 2do y 3er lugar, se llevarán 15 mil y 10 mil pesos en efectivo, respectivamente, además de su kit de viaje.

También se entregará un premio especial al contenido qué tenga más viralización, comentó Navarro Padilla.

A los ganadores, se les reconocerá la originalidad, creatividad y el mensaje que transmitan las y los jóvenes, por ello se contará con equipos de jurados, integrados por especialistas, influencers, académicos y funcionarios públicos, por cada tema, quienes evaluarán los contenidos.

El ganador de mayor viralización será la persona que más alcance genere de su contenido, en la red social. Toda la información, ya la pueden consultar en la página hazloviral.mx, apuntó el Director de JuventudEsGTO.