La terquedad del Presidente de doblegar a los estados

Por: El Pixel Indeleble

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue empeñado en perjudicar a gobiernos que no son afines a su ideología y le huye a dialogar con gobernadores como Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; porque claro, el miedo no anda en burro.

Y hablando de burros, la administración de López Obrador esta como la burrita de “LA Toña” (película Los Tres Huastecos), “da un paso pa´ delante y otros tantos para atrás”; así vamos, sufriendo por la desaparición de fondos, nula inversión económica y graves problemas en salud y seguridad.

Pero como mula terca, el Ejecutivo sigue empeñado en someter a los Estados con recortes al presupuesto 2021.

Guanajuato, Cuna de la Independencia, por ejemplo, recibirá 7 mil millones de pesos menos por parte de la Federación, lo que afectará a los ciudadanos, ya que al existir menor obra pública bajaran los empleos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha levantado la voz y ha pedido al Presidente abrir un dialogo para discutir el presupuesto 2021, el cual debería ser el mismo en busca de atender las necesidades prioritarias de salud, seguridad, educación e impulso a la economía.

En la última reunión con la CONAGO, el mandatario se abrió al dialogo con la Alianza Federalista, pero como “presidente chimoltrufio” primero dijo una cosa y luego hizo otra.

Andrés Manuel no entiende que los recursos son para el pueblo, para fomentar e impulsar el bienestar de las personas, incluidos: “amlovers”, científicos, deportistas y hasta los “fifís”.

Desde su mañanera argumenta puros disparates, habla de traición a la patria, de politiquería y se dice agraviado porque le faltan al respeto a la investidura presidencial, se le olvida que es él quien ha traído burla a la investidura no solo a nivel nacional sino internacional.

Ya señor Presidente, por favor, póngase serio, México no es un mercado de lágrimas ni necesita un guasón; se ocupa un hombre humilde, sensible, un líder que dialogue, que reconozca sus errores y que gobierne para todos.

Qué hermoso sería para México que usted se sentará con los gobernadores y demostrará que no es hombre de rencor y sí de acción.

De seguir montado en su macho, seguramente tendremos que ir arreando todo el sexenio a la burrita con la esperanza de un poco de maíz, “aquemechú”.