La guerra de AMLO

Por Pixel Indeleble

El Presidente de México ha declarado que el país siempre se ha pronunciado por la paz y la solución pacífica de controversias, además de que no le gusta ver sufrir a la gente o que se vea afectada.

Esto a pregunta expresa de los reporteros sobre el conflicto en Ucrania.

Respuesta demagoga de un aspirante a dictador que gusta dar “pan y circo al pueblo”, se le olvida al mandatario morenista que él mismo tiene al país viviendo una guerra de tres años, donde sangre inocente se ha perdido por su negligencia.

Por el mal manejo de la pandemia, 5 millones 413 mil 425 mexicanos se han contagiado y han fallecido 315 mil 688 (según cifras de la SSA), 255 mil 688 casos más de los que ellos habían considerado como escenario “catastrófico”.

Cientos de miles de personas han muerto a manos del crimen organizado y miles de familias ya no tienen hogar por el dominio de los cárteles en comunidades mexicanas de Michoacán, Zacatecas y zonas fronterizas.

La falta de medicamentos básicos en los hospitales federales, la carencia de medicamentos oncológicos para niños con cáncer, negocios en quiebra, personas sin trabajo, poca inversión extranjera, aumento de pobres, son las repercusiones de pésimas y negligentes políticas de gobierno.

El pueblo sufre.

La sociedad está afectada en lo moral y en lo económico.

Habla de diálogo y solución pacífica a las controversias cuando él es un perseguidor nato que ha ejercido toda la fuerza del Estado para hostigar, perseguir, enjuiciar y terminar con quienes le hicieron “daño” en el pasado, con los que piensan diferente a él o quienes lo exhiben.

México vive en guerra y el Ejecutivo atiza el fuego todos los días desde su púlpito, además de que le gusta “confrontarse” con países como España y Estados Unidos.

López Obrador es un reaccionario que no parará hasta ver consumido sus sueños al costo que sea y emula a Rafael Correa, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, buscando pasar de una autocracia o una dictadura.