Interesa a HSBC y Reino Unido invertir en el Bajío

A través del desarrollo de proyectos tecnológicos enfocados a la industria automotriz, de manufactura e innovación, El Bajío mexicano demuestra su potencial como una oportunidad de inversión.

Así lo confirmó la Directora de la Sección Comercial  de la Embajada Británica en México, Juliana Correa.

“Mirando a la región de El Gran Bajío hay tres sectores donde coincidimos de manera natural: el primero en el sector automotriz y de ingeniería avanzada, donde hay un complemento fantástico en procesos de automatización. En segundo lugar, en tema de tecnologías, sobre todo en tecnologías limpias y ciberseguridad. Y por último en el sector aeroespacial, El Gran Bajío es el lugar de México para todo este tema”, dijo la representante de la embajada británica en el evento  “El Gran Bajío Day at HSBC”.

¿Qué es El Gran Bajío?

Se trata de una iniciativa conformada por empresarios e innovadores de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán, en busca de posicionar a la región como una de las más importantes de Latinoamérica, ya que por su distribución geográfica representa un punto de importancia en diversos sectores industriales.

“El mundo no se imagina en toda su geografía, el número de veces que entra en contacto con El Gran Bajío todos los días. Si se levanta por la mañana en geografías muy distantes, no es difícil que las fresas del desayuno sean de Irapuato, si viajan en un avión, las turbinas fueron hechas en el bajío; si toman cerveza, lo más probable es que la cebada provenga de El Gran Bajío. Si prenden un electrodoméstico lo más seguro es que tenga componentes hechos en la región. Todo esto gracias a la potencia empresarial
que tiene El Gran Bajío”, explicó el Director Independiente de HSBC Holdings, José Antonio Meade.

Los diferenciados que resaltan en este proyecto son su capital humano, los apoyos por parte de gobierno y reguladores y que detonan el espíritu emprendedor de la región.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó las ventajas y el potencial de crecimiento de la región, ya que se ha convertido en el motor económico del País, y que tiene una proyección de crecimiento del 7% en los siguientes años.