24 Ago Intercepta Policía de Colombia submarino del CJNG
Bogotá, Colombia.- En Colombia la policía antidroga decomisó una tonelada de cocaína, presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este golpe representa pérdidas de 18.6 millones de dólares para el grupo criminal, que pretendía traficar en un semisumergible o sumbarino artesanal por aguas del Océano Pacífico hacia México, según fuentes oficiales de Bogotá.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia inteceptó la embarcación frente a costas de Nariño y logró la captura de tres hombres, según un reporte policial.
precisó un reporte policial.
Autoridades colombianas detallaron que “este semisumergible, que tendría un costo aproximado de 1.2 millones de dólares, tiene una capacidad de carga de hasta tres toneladas y cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones, le iba a permitir llegar a su destino en Costa Careyes, en la primera semana de septiembre”.
“Adicionalmente, las investigaciones, efectuadas en cumplimiento del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, establecen que esta estructura criminal también tendría nexos en materia de narcotráfico con el ‘Cartel del Golfo’ de México y alianzas en Colombia” con una red mafiosa conocida como Gentil Duarte, con el presunto objetivo de “expandir su influencia criminal en el suroccidente del país”, puntualizó.
Los tres tripulantes del semisumergible quedaron a disposición de la Fiscalía General de Colombia, agregaron.