Insisten leoneses en hacer fiestas; suspenden 18 eventos

León, Guanajuato.- A lo largo de la semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 18 eventos, de los cuales 16 fueron fiestas y los dos restantes bailes sonideros.

14 de las fiestas fueron de cumpleaños, y contaban con entre 10 y 80 asistentes. Se realizaban en las colonias Brisas del Pedregal, León I, Hacienda Arriba, Arbide, León II, Ciudad Satélite, Vista Hermosa, Refugio de San José, Valle de San José, San Miguel, Presidentes de México y Villas de Santa Julia.

Además se suspendió una boda que se realizaría en Nuevo Amanecer y cuya ceremonia religiosa tuvo lugar en La Martinica. En este caso fue necesario solicitar la intervención de elementos de Policía; cabe señalar que los organizadores del evento pretendían sobornar a los inspectores para continuar con la realización del mismo y les ofrecieron 5 mil pesos para tal fin.

Asimismo, se suspendió una fiesta de XV años en la que había más de 200 asistentes. Ésta tenía lugar en San José de los Sapos.

Finalmente se suspendieron dos bailes sonideros, uno en la colonia Industrial, en el que había más de 50 asistentes; el segundo se realizaba en la colonia El Carmen, en éste había mas de 35 personas.

Además con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de León, la Dirección General de Salud Municipal realizó este fin de semana un operativo nuevamente con gimnasios.

Fueron un total de 8 gimnasios supervisados en este operativo que emprendió la dirección de atención contra riesgos sanitarios, el pasado sábado, de 7:30 a 10:30 de la mañana.

En el operativo se encontraron 4 gimnasios cerrados sin actividad, 2 cerrados con actividad y 2 abiertos con actividad.

Estos últimos dos fueron cerrados sin sanción por mutuo acuerdo.

Apegados a la norma sanitaria y a los lineamientos que indica el Semáforo Estatal de Reactivación en Guanajuato y en León, los gimnasios deberán permanecer cerrados hasta que el semáforo lo permita. Hoy, por lo pronto, continúa en rojo.

Durante el fin de semana, a través de Protección Civil y Policía Municipal, se llevaron a cabo recorridos de supervisión en zonas comerciales y de entretenimiento.