Dan banderazo a Hospital Inflable en Guanajuato

León, Guanajuato.- Esta mañana se inauguró el Hospital Estatal Móvil Covid-19 para atención a pacientes con coronavirus, en León.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo en un recorrido por las instalaciones, junto con el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

En el recorrido pudieron constatar el inicio de operaciones del hospital inflable, donde el gobernador anunció que ésta es una de las primeras acciones que se tomaron desde hace tres meses para el combate a la pandemia.

El hospital móvil está instalado a un costado del Hospital General en León ubicado al sur de la ciudad del municipio en San Carlos La Roncha. El director del hospital, Omar Rojas Tapia, explicó que éste cuenta con área de hospitalización para mujeres. y que cada cama está montada estratégicamente para que pueda tener una sana distancia, con equipo de primera para evitar riesgo de contagio.

Con una inversión de 23.6 millones de pesos, el hospital tiene capacidad para 40 camas y se suma a las infraestructura con la que ya cuenta el estado de más de 900 camas en apoyo al combate a la pandemia de covid-19.

“Hoy tenemos 3 hospitales con atención exclusiva para pacientes con Covid-19”, dijo Rodríguez Vallejo al referirse a los hospitales que se han acondicionado para el tratamiento de los pacientes con Coronavirus en la entidad, como lo son el Hospital Covid19 en el antiguo Hospital General de León y la reconversión del Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca.

El arranque de operaciones se suma a las más de 295 acciones para proteger la salud y la economía de los guanajuatense, agregó el mandatario estatal e hizo una invitación a la población a no bajar la guardia ante la enfermedad.

“Hoy más que nunca nadie debe confiarse, los invito a continuar con las medidas sanitarias”, concluyó Diego Sinhue.

#EnVivo 🔴 | Inicio de operaciones Hospital Estatal Móvil #COVID19. 👩‍⚕️👨‍⚕️#UnidosSomosGrandeza #LoViEnTV4

Posted by Guanajuato Gobierno del Estado on Wednesday, June 17, 2020