Hospital de Guanajuato nunca recibió los 20 mdp de rifa del avión

A 17 meses de la rifa del avión presidencial, el Hospital Comunitario de San Diego de la Unión, uno de los supuestos ganadores del sorteo, no ha recibido los 20 millones de pesos que habían sido prometidos por la Federación en la rifa del avión presidencial.

En noviembre del 2020, el Gobierno Federal puso como condición que se invirtiera el recurso en un mes, sin establecer reglas específicas de operación, según informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El premio sorteado por la Lotería Nacional no era en sí el avión, sino que se rifaron 100 premios con valor de 20 millones de pesos y en total una repartición de 2 mil millones de pesos.

La rifa se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre del 2020, sin embargo a la fecha el premio no ha sido entregado al hospital guanajuatense, por lo que senadores panistas lo señalaron como un fraude al erario público por mil 823 millones de pesos, ya que no se ha transparentado el destino de ese dinero.

Esta tarde el presidente del Comité Municipal del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, demandó a la Auditoría Superior de la Federación que investigue el destino de los recursos de la rifa del avión presidencial y que en caso de comprobarse el desvío de este dinero, se regrese el monto de los cachitos.