Helicóptero y dron intervienen en rescate de secuestrado

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado y Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado participaron en un operativo que logró el rescate de un hombre secuestrado, asegurando a los presuntos responsables y las armas que utilizaron.

La víctima fue liberada y previamente había sido lesionado provocándole lesiones tras amputarle un dedo como prueba de vida para sus familiares. Este hecho transcurrió el domingo en una casa de seguridad en la comunidad “El Toro” en el municipio de Tarimoro.

El rescate de la víctima se realizó en un operativo donde intervinieron ambas corporaciones con acciones de inteligencia que lograron detectar la casa de seguridad utilizada por la célula delictiva.  En el operativo se realizó un despliegue táctico donde participó un helicóptero y un dron que permitieron obtener imágenes aéreas y eliminar fuentes de peligro, logrando el rescate sin bajas, ni lesionados.

Como resultado del operativo se logró el rescate de la víctima y la detención de José, Juan, José Guadalupe e Israel, así como el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos, cargadores y equipo de telefonía celular.