19 Jun Guanajuato al futuro, México al oscurantismo
Por Pixel indeleble
Mientras que en Guanajuato se le apuesta por la innovación, conocimiento, ciencia y tecnología, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vive en un oscurantismo.
Los ideales y posturas absurdas e irrazonables del “mesías tabasqueño” han regresado al país a la Edad Media, donde intelectuales, científicos y personas de libre pensamiento son enemigos del régimen.
Desde el inicio de su gobierno López Obrador se ha dedicado a perseguir a científicos, primero al recortar el 75 por ciento de apoyos a instituciones como Conacyt, CIDE y Cinvestav al desaparecer los fideicomisos; y cuando éstos se manifestaron contra los recortes los calificó de corruptos.
Además, afirmó que desde la época del porfiriato han sido los científicos responsables de apoyar las dictaduras.
Con esa mentalidad retrograda, el jefe del Ejecutivo se ha empeñado en no impulsar la ciencia, la tecnología, el arte y las políticas económicas que fomenten el desarrollo industrial y tecnológico.
Nada bueno se puede esperar de este presidente que se ha volcado contra intelectuales, médicos y personas de ciencia, total que para él todos los que piensan son “fifís” que debe destruir de una forma u otra.
Pero en Guanajuato la historia es diferente, el estado es la sexta economía del país, primer lugar en la industria cuero-calzado, tercero en productos metálicos, cuarto lugar en agroalimentos y productor de manufacturas, segundo en la industria automotriz y sexto lugar en exportaciones y primero sin ser frontera.
Estos logros se basan en la innovación, conocimiento e impulso a la tecnología aunado al respaldo y apoyo a científicos, emprendedores, alumnos e investigadores.
Con el proyecto Valle de la Mentefactura, Guanajuato busca crear una economía que utilizará el conocimiento para agregar valor, crear nuevos productos y servicios que den soluciones a la sociedad, empresas, gobierno y medio ambiente.
Hoy más que nunca es necesario impulsar parques tecnológicos, centros de investigación, ciencia y tecnología, dejando a un lado odios y rencores ya que son estos espacios de innovación quienes dan impulso al país.
La mentalidad del mandatario es tan pobre que seguramente su sueño es utilizar carbón como energía para mover al país, también regresar a la cacería de brujas para los desleales a su gobierno, o sea ¡quemarlos en la hoguera!