GTO prevé crecimiento económico por encima del País

La recuperación económica después de la pandemia continúa en Guanajuato y proyecta un crecimiento del 7 por ciento, que rebasa la media nacional.

Es por ello, que su participación en el proyecto El Gran Bajío será fundamental para fortalecer su capacidad productiva, a la par de los estados que se han sumado a esta estrategia.

Así lo aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien adelantó que la Entidad no ha padecido fuga de inversiones ni nacionales ni extranjera, por temas de seguridad o de salud.

El Mandatario adelantó que se proyecta que el 2021 concluya con atracción de inversiones por 3 mil millones de dólares y para el cierre de su administración se plantea un objetivo de 5 mil millones de dólares.

Rodríguez Vallejo aseveró que solo Guanajuato y Nuevo León han logrado terminar en 7 puntos porcentuales su actividad productiva y económica en el año, pese a la crisis generada por el Covid-19.

“Solo Guanajuato y Nuevo León son los estados que pese a las afectaciones o pandemia por la Covid-19, proyectan cerrar en 7 puntos porcentuales de su actividad productiva y económica, y es el Gran Bajío la plataforma ideal que va a fortalecer lo que aquí se hace y se hace bien”, dijo.

El Mandatario señaló que han superado el 50 por ciento de las metas de atracción de inversiones y  aún hay empresarios interesados en invertir en la Entidad

“Lo que nos queda claro y estamos muy seguros que vamos a rebasar los 5 mil millones de dólares, lo que contrasta con lo que algunos dicen sobre nuestro crecimiento que va continuar en los siguientes años”.