Gatell con COVID, ¿y…?

Por Pixel Indeleble

Por no llevarle la contra al Presidente, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, nunca reconoció la importancia de usar cubrebocas y ahora forma parte de los 2 millones 041 mil 380 casos de COVID-19 en México.

Este fin de semana el “rockstar” de la salud, informó a través de su cuenta de Twitter, que tiene Covid-19, con síntomas leves, que estará trabajando desde casa y pendiente de la estrategia de vacunación.

Su contagio parece un mal chiste, pero lamentablemente es el reflejo de un pésimo combate a la pandemia y es consecuencia de la soberbia de un sistema de gobierno engreído e inepto que solo quiere ejercer el poder olvidándose del pueblo.

El subsecretario nunca predicó con el ejemplo, se burlaba de la cuarentena al salir para darse sus besotes en restaurantes fifís, también se iba de vacaciones a la playa sin atender las recomendaciones de “Susana Distancia”.

¡Y claro! No tenía que preocuparse de las criticas ya que saldría López Obrador a defenderlo, pero hoy, llama la atención que el mandatario no ha tenido para él palabras de aliento y sí para su Secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval que también contrajo el virus.

¿A poco ya se enojaron los compadres? O ¿será un castigo al funcionario consentido por haber desobedecido alguna disparatada indicación?

México registró 180 mil 107 defunciones (al domingo 21 de febrero) y hasta la fecha el subsecretario sigue en su cargo con malos resultados y con un ridículo registro de vacunación de un millón 656 mil 304 personas, en un periodo del 24 de diciembre del 2020 al domingo 21 de febrero del 2021.

Mientras el funcionario se queda en su casa a “trabajar” México está al triple del “escenario muy catastrófico” que él mismo señaló el pasado 4 de junio y todavía tiene la desfachatez de decirse “optimista”.

Diría que es una lástima que el doctor Gatell esté enfermo, pero, la verdadera lástima es tener un servidor público que vende sus ideales y se olvida del conocimiento científico para darle por su lado a un Presidente enfermo de poder.

Sin embargo, no hay mal que dure cien años, los “Gatell lovers” no inundaron las redes para manifestarle su apoyo y sus compañeros de gabinete sólo cumplieron al desearle salud, mientras que los ciudadanos reales están hartos de sus malos resultados y se lo hacen saber.