Gana Libia Dennise debate con propuestas y sin descalificaciones

En la primera vez que se encontraron, frente a frente, las tres candidatas a la gubernatura de Guanajuato, sólo Libia Dennise García, aspirante por la coalición Fuerza y Corazón por México, mostró sus diferentes proyectos en temas como apoyo a las mujeres, salud, economía, seguridad, el campo o la educación, frente a las constantes descalificaciones de Alma Alcaraz, candidata de la 4T y Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano, que, en cada intervención, no perdieron oportunidad de atacarla y descalificarla en el debate que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral de Guanajuato la noche de este domingo 12 de mayo.

Desde de su presentación, Libia Dennise García afirmó que se siente inspirada por la riqueza de Guanajuato: su tierra, sus tradicions y, por supuesto, su gente y reafirmó que irá por un nuevo comienzo, para conseguir un nuevo presente para “nuestras hijas y nuestros hijos”.

Mientras Alma Alcaraz, sin mostrar ninguna prueba, la llamó “aliada” de Carlos Zamarripa en la inseguridad que se vive en la entidad y propuso que ella, de llegar a gobernar la entidad, seguirá el manual que creó el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, ¡para las problemáticas de la capital mexicana!

Con este tipo de argumentaciones y sólo citando ideas y propuestas de Claudia Sheinbaum, en sus visitas a Guanajuato, la candidata de MORENA tartamudeaba al proponer soluciones “recicladas”, lo que le valió que Libia Dennise García le recordara que se notaba que “no era de Guanajuato”.

De igual forma, Yulma Rocha, la candidata de “los naranjas”,  sólo acertó a criticar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, al frente de la Sedeshu y pidió a los jóvenes que no se dejaran gobernar por “boomers” (personas nacidas durante los años 50 y 60) y que meditaran su voto, invitándolos a leer sus propuestas en su página web.

Mientras que, en cada participación en la que le daban la palabra, Libia Dennise García no paraba de plantear propuestas como la importancia de la seguridad y bienestar de las muejres en sus hogares, por lo que creará una división de policía femenil para que las mujeres sean atendidas con empatía y también, aseguró, se creará una plataforma digital para prevenir y denunciar la violencia de género para utilizarse a través del celular; además de abrir una red de refugios para ofrecer seguridad a la mujeres que necesiten alejarse de su agresor.

“Las mujeres son la fuerza que mueve a Guanajuato”, reafirmó Libia y, aseguró que no dejará de empoderar, económicamente a las mujeres, por lo que “La Tarjeta Rosa Va, yo puedo y lo haré posible”, aseguró.

También la ex titular de la Sedeshu afirmó que será una gobernadora con una administración abierta a los ciudadanos; y en ese tenor es que abrirá una línea de denuncia para que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción.

Además, se comprometió a tener a las y los mejores en su administración, que serán evaluados por la ciudadanía y, además impulsará un gobierno digital que esté a un click de distancia del ciudadano.

“Para poder hablar de transparencia, hay que iniciar por una misma: Yo soy la única candidata que presentó su 3 de 3 ante transparencia mexicana”, aseguró Libia Dennise como refuerzo al tema de rendición de cuentas en su próximo gobierno.

Mientras Alma Alcaraz aseguró que implementará en la entidad el IMSS Bienestar, tal como en todos los gobiernos de la 4T, desmantelando el propio sistema de salud guanajuatense, Libia Dennise García prometió que lo defenderá “porque es uno de los mejores de todo México” y que nunca permitirá que los guanajutenses sufran falta de medicinas o atención oportuna, como se demuestra que lo ha hecho el IMSS Bienestar, desde la pandemia.

En su intervención final, Libia Dennise García recuerdó que ha recorrido todos los municipios de Guanajuato y las voces que ha escuchado, las peticiones que le han hecho llegar, las va a llevar a ser los cimientos de su gobierno.

 “Tu voz hoy está en mi proyecto”, afirma y dice que hay muchas razones por por luchar en Guanajuato. “Seré la gobernadora de la seguridad”, afirma; “seré la mujer que construya un estado de felicidad y libertad”. E invitó a salir a votar, este 2 de junio, por un nuevo comienzo por Guanajuato. “Yo no te voy a fallar, yo te he dado mi palabra”.