Fracasó la Revocación

Por PIXEL INDELEBLE

La votación para refrendar el mandato del presidente Andres Manuel López Obrador no cumplió con el requisito de participación ciudadana del 40% para que tuviera validez, ya que sólo participó el 17 %, lo que representa entre 15 o 16 millones de votantes.

Esto es un fracaso presidencial, recordando que López obrador logró 30 millones de votos para estar en la presidencia y en esta votación apenas llegó a la mitad.

De nada le sirvió al “mesias morenista” utilizar todo el aparato del Estado para desviar recursos públicos, el servilismo de funcionarios de alto, medio y bajo nivel, el uso de programas sociales y la violación de un sin número de delitos electorales para que la gente fuera a votar, aun así, no hubo respuesta.

En Tabasco los beneficiarios de Sembrando Vida fueron obligados a votar ya que de no hacerlo perderían los apoyos; el dirigente de Morena Mario Delgado hizo propaganda con su vehículo para llevar gente a las urnas.

Morenistas se organizaron en Hidalgo para marchar en apoyo a López Obrador, mientras que en Guanajuato los morenistas acarrearon personas en 17 municipios, acondicionaron apoyos de programas sociales, realizaron proselitismo político en las casillas, además aplicaron la práctica de carrusel, que es llevar a votar a varios ciudadanos en distintas casillas con identificaciones falsas.

Diputados de MORENA, PT y PVEM mostraron en twitter que votaron por Amlo, legisladores como Marisol Gasé o Miguel Torruco, quien llevó a la casilla una playera con una fotografía del Presidente.

Lamentablemente el proceso electoral fue una fiesta de impunidad, como era de esperarse, ya que las propias firmas para que se realizara el refrendo fueron cuestionadas y fraudulentas.

Los mexicanos no respondieron al capricho del mandatario, lo que es preocupante es que Andrés Manuel está feliz porque afirma que fue un triunfo de la democracia, su pensamiento esta fuera de la realidad y con él, el de sus súbditos.

Para justificarse que no llegó a la cantidad de votantes requerida, se vuelca en descalificativos contra el INE, apoyado por gobernadoras y gobernadores morenistas.

Este fin de semana, el Ejecutivo dio un paso más hacia el autoritarismo, manoseo las leyes, se aprovechó de los más desprotegidos y demostró que sólo gobierna en su mundo de fantasía.

Queda de consuelo que hubo estados donde la votación fue mínima, hay esperanza que el pueblo levante la voz y cambie el destino del país hacia la legalidad, igualdad, respeto y progreso.