Fracaso de oro

Por Pixel Indeleble

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sigue registrando su nombre en la historia del país, ahora se colgó una medalla de oro, por el fracaso de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ya sabemos que todo lo que toca el Presidente, se pudre o se pervierte, por eso es el “señor de las moscas” y el deporte no iba a ser la excepción.

El mandatario y su ‘achichincle’ de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, se tragaron el espíritu y alma de los deportistas; el primero retirándoles los apoyos, privilegiando al deporte de su agrado e ignorando al resto.

La Guevara se olvidó que fue deportista y se enfocó más en su carrera política que en apoyar a sus compañeros atletas.
CONADE enfrenta serios reclamos de todas las federaciones, en su mayoría por falta de apoyos económicos, así como retiro de apoyos mensuales para medallistas olímpicos y de élite.

¿Cómo les iban a dar dinero, si los recursos se emplearon en obras faraónicas y desquiciadas?

El mesías tabasqueño también ha dicho que los mexicanos con un par de tenis son felices, entonces, seguramente consideró que los deportistas con una torta y un refresco tenían para competir a un alto nivel.

López Obrador se ha mostrado más inclinado para apoyar el béisbol, imitando a sus ídolos Fidel Castro y Hugo Chávez para la “pelota caliente”; sí, ha destinado partidas económicas en Tabasco y Sinaloa.

México quedó en el nada honroso lugar 84 del medallero, con cuatro tristes bronces, la mayoría de ellos provienen de procesos en gobiernos anteriores, lo que significa que, en tres años, el gobierno Morenista no ha podido impulsar nuevos talentos.

Mientras la 4T se dio el lujo de enviar a Tokio competidores de su agrado, atletas como Alexa Moreno invirtieron de su bolsa para comprar aparatos de entrenamiento que no se utilizan en México.

El deporte como el resto del país está “patas pa’rriba”, y sus dirigentes sólo sonríen, se cuelgan de los pocos resultados y culpan a los demás de la falta de los mismos.

Faltan tres años de gobierno y de la nefasta dirigencia de Ana Gabriela, por lo que en Francia 2024 seguramente volveremos a tener pobres resultados y como dice el Presidente, la culpa es de los deportistas “fifís”.

Pero como a Obrador le gusta el béisbol y le va a invertir sabroso, la medalla de oro será para el combinado beisbolero de San Andrés Manuel.