Fracasa López Obrador

Por PIXEL INDELEBLE

El Presidente de México reconoció su fracaso en la promesa de vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, y como siempre ofrece una solución fantasiosa y populista, rentarlo para fiestas de 15 años.

Esto es un reflejo más, del mal gobierno que se vive y del que aún le faltan tres años.

Desde su carrera a la silla presidencial, el morenista no se cansaba en señalar que esta aeronave era un lujo extravagante para mandatarios “fifís” y que como él pertenece a la onda de austeridad republicana, no lo utilizaría.

Ya instalado en el poder, una de sus primeras acciones presidenciales fue comenzar a ofrecerlo, lo envío a exhibirlo a California, no se vendió y tuvo que pagar millones por su mantenimiento.

El segundo revés, fue ofrecerlo a Donald Trump durante su mandato en intercambio por equipo médico, y lo “cepillaron”.

En el 2020 manipuló los lineamientos de la Lotería Nacional para rifar el avión, pero no se rifó, los ciudadanos no compraron los boletos, las dependencias los compraron y los premios no se entregaron.

También se pidió ayuda a la Organización de Las Naciones Unidas para ofrecerlo a otros países, pero el avión no salió.

El pasado 28 de marzo, el mandatario reconoció que no pudo cumplir con su promesa de campaña y que el avión sería entregado a una empresa militar, para variar.

El “mesías tabasqueño” invita a las quinceañeras a rentar el avión para la fiesta o a las empresas para que convivan con sus empleados, propuestas más que excelentes para el México de primer mundo en el que cree estar.

Ya no sorprenden los fracasos de su administración, ni el incumplimiento de sus promesas de campaña, de las cuales nomás el recuerdo queda.