Fallece Violeta en cirugía plástica; piden sancionar malas prácticas

León, Guanajuato.- Sandra Violeta Gasca Vargas era dentista, casada y madre de familia, pero falleció el 14 de agosto en una cirugía plástica con “mala praxis”.

Sus familiares dieron a conocer su caso este lunes, exigiendo a las autoridades competentes sancionar a los supuestos cirujanos plásticos y al hospital, que no cuentan con los permisos necesarios para realizar procedimientos de cirugía plástica.

La mujer falleció el pasado 14 de agosto, al practicársele una lipoesculutra por el médico general Marco Enrique Pacheco García, quien se ostenta como cirujano plástico en el Hospital Ramírez Guadiana.

Representantes legales del Colegio de Cirujanos y familiares de la paciente fallecida dieron a conocer que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Cofepris y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, pidiendo retirarle el permiso al Hospital Ramírez Guadiana.

El Colegio de Cirujanos Plástico del Estado, presidido por Gustavo Jiménez, señaló que Sandra es solo parte de los caos de “mala praxis” que se registran mensualmente en Guanajuato.