Exsubdelegada acusada de corrupción es consejera de Morena

Guanajuato.- La exsubdelegada de la Secretaría del Bienestar en la región noreste, María Arisbeth García Monjarás, aún forma parte del Consejo Estatal de Morena, pese haber sido señalada por corrupción.

Luego de haber sido separada de su cargo hace siete meses, al verse involucrada en malversación de recursos federales del programa “La Escuela es Nuestra”, la exsubdelegada continúa como consejera en Morena.

La exsubdelegada habría presionado a los padres de familia de unas treinta escuelas a entregarle a ella recursos monetarios del programa destinado al mejoramiento de planteles escolares.

Tras el escándalo en que se vio involucrada García Monjarás, el delegado de programas Sociales en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, incluso se comprometió con los padres de familia de las escuelas afectadas a reintegrar los recursos que le fueron entregados a Arisbeth García.

Su papel dentro del Consejo Estatal de Morena se puede verificar en el listado de integrantes actualizado ante el INE el pasado viernes.

Del mismo modo, en el Consejo integrado por 110 morenistas como Ernesto Prieto, Alma Alcaraz y Antares Vázquez, también participa la hermana de Arisbeth, Aidaveth García Monjarás, quien actualmente se desempeña como regidora en el Ayuntamiento de San Luis de la Paz y aspira a la alcaldía de este municipio.

 

Con información de Periódico Correo.