Exigen esclarecer desvío de fondos de programa federal

El presidente del PAN Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló irregularidades por parte de funcionarios públicos del gobierno de Morena, a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Esto, luego de que se diera a conocer que padres de familia han denunciado anomalías en la operación de este programa federal, que tiene por objetivo la mejora de los planteles educativos en México.

Padres de familia de los municipios de Victoria y San Luis de La Paz, denunciaron que la subdelegada de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, Arisbeth García, les presionaba para entregar 150 mil pesos en efectivo, que el mismo gobierno federal les había entregado a través de tarjetas.

Según señaló Cifuentes Negrete, la queja puntual es que no les entregan el dinero a los beneficiarios del programa, así como existen imposiciones respecto a contratistas y obras, sin una claridad respecto a la aplicación de recursos.

Se informó que varias personas se acercaron al PAN para denunciar los actos de corrupción de los que son víctimas y que las quejas también se han presentado en el corredor industrial y al sur del estado.