Espera leonés operación en el IMSS por más de dos años

El leonés José Ramírez Márquez sigue en espera de una cirugía  en el IMSS para atender el cáncer de boca que padece desde el 2019.

El derechohabiente fue diagnosticado hace ya dos años en la Clínica del IMSS número 58 en León, sin embargo relató a medios locales que aún no recibe una fecha para su operación.

Su familia ha visto su evolución, en la que debido a la herida de su boca, ahora solo puede ingerir cosas líquidas, ha pedido el habla y está imposibilitado para trabajar, por lo que su enfermedad ha afectado, no solo en su calidad de vida, sino en la de su familia.

Pese a que el paciente cuenta ya con todos los estudios, como electrocardiograma y biopsia, sigue en espera de que le asignen una fecha de operación.

La familia del paciente relató que ya ni siquiera se le brinda tratamiento paliativo para el dolor y pese a que el personal médico ha advertido de la urgencia de la operación, aún no ha llegado el momento en que sea programada su intervención.

Su esposa dijo estar dispuesta a presentar un amparo para que puedan ser atendidos por el IMSS, aún con el temor de que tenga represalias.

Con información de Periódico A.M.