En Morena el que no transa no avanza

Por Pixel Indeleble

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) nació para impulsar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial, y hoy ya instalados en el poder, sacaron el cobre para beneficiarse a manos llenas.

Nada bueno se puede esperar si el objetivo de un proyecto político es obtener poder para caprichos personales, aún más si los militantes son políticos oportunistas.

El Presidente de México se baña en pureza y asegura que los gobiernos neoliberales eran corruptos y se enriquecían a costa de los ciudadanos, mientras que él y sus discípulos son incorruptibles.

El mesías “Obradorista” grita a los cuatro vientos que no es cómplice ni tolerante a alguna irregularidad.

Pero nunca hay que escupir para arriba. La senadora de MORENA, Marybel Villegas fue señalada por el aumento patrimonial millonario en un par de años; Yeidckol Polenvsky también fue acusada de corrupción cuando fue dirigente sustituta de su partido.

La familia del mandatario también se hizo presente: su cuñada Concepción Falcón Montejo estuvo envuelta en un desfalcó al erario del municipio de Macuspana, Pío López Obrador fue exhibido en video escandalo recibiendo “apoyos”, y que decir de los contratos preferenciales de Felipa Obrador con Pemex.

MORENA le ha fallado al pueblo mexicano con diputados como Abelina López, quien reconoció en tribuna dar moche en un trámite, o legisladores “ninis” como Chico Herrera que solo buscan vivir del erario.

En Guanajuato, Virginia Chacón Aguilar regidora de MORENA en Silao, incurre en nepotismo al beneficiar a familiares y amigos con recursos públicos destinados para los más necesitados.

Queda claro que el que no transa no avanza en los gobiernos “morenistas”, tienen pobres resultados, malas políticas de gobierno, servilismo al Presidente, nula empatía con los más necesitados y como era de esperarse, ‘agandalle’ en la aplicación de vacuna y utilización de la misma para ganar votos.

Llegaron las elecciones intermedias y el circo de MORENA ya inició, los chapulines brincan para no perder el fuero, la maquinaria de los siervos de la nación bien vacunada promueve los “logros” y condiciona a la gente los apoyos.

El partido en el poder se burla de la inteligencia de los ciudadanos al colocar candidatos “famosos” que nada abonan a la vida política del país.

México agoniza por la pandemia, economía e inseguridad. Hoy más que nunca necesitamos políticos que trabajen para sacar al país adelante, porque la nación se hunde y nosotros con ella.