El Presidente Chimoltrufio

El Pixel Indeleble

El actuar del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador raya en el cinismo, pues como dice una cosa dice otra, argumentando que “hay cosas que ni que” y exigiendo respaldo a sus posturas tenga o no tenga razón.

El Presidente cae en la incongruencia, pues busca convencer que su gobierno ayuda a los más necesitados, pero al mismo tiempo da “garrotazos” a la economía, seguridad y salud del pueblo. Culpa a la oposición cuando le señalan sus errores o algo le sale mal.

No entiende, que sus propias cifras oficiales señalan la gran problemática que se vive por la pandemia y que miles han perdido la vida, que hacen falta insumos para combatirla y lo principal, voluntad en su persona para reconocerlo.

La respuesta que dio el mandatario a los periodistas (en la mañanera del 10 de agosto) que le cuestionaron este hecho, es que la “zopilotada” o la “chombada” solo busca atacarlo al informar el aumento de casos y muertos; aun cuando él dice que todo está controlado y existe capacidad hospitalaria para atender a los pacientes.

Asegura que los medios de comunicación nunca habían atacado a un presidente como lo han hecho con él en busca de mellar su mandato. ¡Qué pronto se le olvidó que hace apenas unos días celebraba que las televisoras se sumen a la difusión de las clases por televisión y que TV Azteca contó con su respaldo para no cerrar sus tiendas en el peor momento de la pandemia!.

Andrés Manuel también olvidó que hace unos meses acusó al gremio gasolinero de comprar gasolinas a huachicoleros, y hoy le entrega reconocimiento a este grupo de empresarios por su compromiso con los precios bajos.

El presidente, se llenó la boca en afirmar que durante su gobierno no habría gasolinazos, para no afectar a los automovilistas e industriales, pero sí dijo que aumentaría el gas natural, lo que afectaría el bolsillo de las familias.

Ya ha dicho que el principal problema de México es la corrupción y que su gobierno acabará con la misma, también ha calificado gobiernos anteriores como corruptos e inclusive uso el calificativo de narco-estado, pero hasta el momento no ha dado ningún nombre de peso que ya tenga imputaciones legales o procesos abiertos.

El Senador de la República, Ricardo Monreal había comentado que el Presidente firmaría un decreto para que los migrantes que regresaron con vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos chocolate, fueran regularizados, pero el mandatario les dio la espalda al declarar que “las concesionarias no lo ven bien” por lo que se lavó las manos y dijo que será la Secretaria de Economía quien tenga la última palabra.

Entonces no queda claro. ¿Va a apoyar a los más necesitados o sólo cuando sean elecciones?
¿Realmente cree que los empresarios son corruptos ‘fifís’ o que podrá comprarlos con premios sacados de la manga?

¿La problemática que genera la pandemia es responsabilidad de los medios que informan las cifras. y si es así; entonces cual es la responsabilidad de su gobierno ante el manejo de la misma?

Nadie lo ataca señor Presidente, el pueblo sólo necesita resultados