El 70% de las llamadas al 911 en Celaya son falsas, revela secretario de Seguridad

El sistema de emergencias en Celaya enfrenta un serio problema: el 70% de las llamadas que recibe son falsas.

De acuerdo con Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, de las 1,300 llamadas diarias que atiende el C4, solo el 29% son procedentes, mientras que el 71% restante corresponden a bromas o solicitudes inapropiadas, como pedir el número de una pizzería.

Rivera Peralta explicó que, a pesar de la alta incidencia de llamadas no procedentes, todas las alertas se atienden, lo que representa un gasto considerable en tiempo, combustible y recursos humanos.

“Desplegamos la fuerza requerida y atención a todas las llamadas, ya sea Protección Civil, Bomberos, Policía Turística o Policía de Género”, comentó.

El secretario también señaló que este alto porcentaje de llamadas falsas es una tendencia constante a lo largo del año, sin variaciones significativas durante las vacaciones o días de asueto estudiantil.

Rivera Peralta hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar el número de emergencias de manera responsable, destacando que mientras se atienden reportes falsos, se podrían estar retrasando servicios urgentes en otras partes de la ciudad.