¡Duérmete niño o te lleva “El Peje”!

Por Pixel Indeleble 

El Presidente de México no se cansa de demostrar su desdén y poca empatía con la niñez y adolescencia mexicana.

No es algo que sorprenda porque desde que se sentó en la silla presidencial, sólo ha sacado su frustración y tomado revanchismo contra rivales políticos, opositores y toda ideología que no comulgue con él.

Los niños no votan y para López Obrador su voz no cuenta, lo que pase con ellos no es de su interés.
Tristemente los niños con cáncer han visto como la negligencia del mandatario morenista los tiene luchando por su vida sin medicamentos; él, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el subsecretario Hugo López –Gatell, no se han cansado de demeritar la situación, de burlarse e inclusive de llamarlos “golpeadores” del Estado.

La dupla del Ejecutivo y el subsecretario volvió a atacar a los menores que pidieron vacuna para prevenir la Covid-19.

En la retorcida mente del párroco nacional, los menores están confabulados con las grandes farmacéuticas para obligarlo a comprarles vacunas, para él no es alarmante que 52 mil 810 niños se hayan contagiado, y de estos, 569 murieron.

Como los maestros estaban cobrando sin trabajar, se aferró a que en pleno repunte de pandemia los menores regresaran a las aulas y no solo se contagiaran ellos, sino que llevaran el virus a sus hogares y afectaran a personas mayores y padres de familia.

Total, el “mesías tabasqueño” no da una, les prohíbe las golosinas y la comida chatarra, los acusa de estar pervertidos y dañados por jugar videojuegos.

La niñez en México está creciendo en medio de un ambiente de violencia, los niños en la comunidad de Ayahualtempa Guerrero, forman parte de las autodefensas y aunque el Presidente se enteró, lo único que dijo es que “eso está mal” y ante la situación de inseguridad, culpó a los neoliberales.

Para cualquier país civilizado, la niñez es el futuro, pero en México es una piedra en el camino del mandatario hacia la grandeza.

Ignorar sus derechos universales de salud, educación y desarrollo emocional es un gusto que López Obrador se da a manos llenas, para él solo existen los “ninis”, a quienes sí voltea a ver, porque ellos sí votan.

Con este escenario, ahora las madres mexicanas les dicen a los niños que no se quieren dormir, “duérmete niño o te lleva el peje”.