Diego Sinhue pone ultimátum a jefes de policías

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo puso un ultimátum a diez directores de Seguridad Pública en Guanajuato.

Los titulares de seguridad en diez municipios, no han aprobado las pruebas de Control y Confianza, por lo que deberán dejar el cargo y sus alcaldes buscar un nuevo perfil para ocupar el cargo de seguridad en la ciudad.

Rodríguez Vallejo señaló que es un requisito pasar los exámenes para que sus municipios puedan acceder al fondo de seguridad del Estado,

“Los alcaldes tendrán que buscar un nuevo mando policial, hay diferentes situaciones, quienes no han presentado la prueba, quienes no la han aprobado, y quienes están en proceso, hay un artículo en la Ley que es corresponsable quien lo nombra sin tener la prueba de control y confianza”, dijo el Mandatario Estatal.

Sinhue explicó que dialogará con los alcaldes que tienen poco tiempo en el cargo para hacer cambio y explicó que no hace diferencia que hayan formado parte de otras corporaciones como la Policía Federal o Guardia Nacional, si no pasan el examen de confianza .

“Todos deben de pasar el examen ya sea con el órgano nacional o con el nuestro, y la prueba tiene una vigencia de dos años, quienes ya reprobaron tienen que irse, no hay de otra, no es opcional”, explicó el Gobernador.